Situación

Situación de Avemar

Se encuentra dentro del Municipio de Santillana del Mar, en la población de Viveda, muy cerca del conjunto monumental de la villa romana de Santillana del Mar. 
Vista aérea de Avemar en Santillana del Mar
Imagen sacada de Google Maps

Estamos situados en una zona estupenda, es tranquila para descansar por la noche sin ruidos molestos de vehículos, pero tenemos una entrada de la autovía a 3km de nuestra casa, en un momento llegará a muchos puntos turísticos de interés cultural o veraniego, puede pedirnos consejo, le indicaremos todo lo que sabemos sobre preciosos lugares, la mejor relación calidad precio de muchos restaurantes, como visitar gratis algunos museos o cuevas prehistóricas, en definitiva pondremos a su disposición todos los conocimientos que tenemos de nuestra Cantabria infinita.


Palacio de Peredo, pista de padel, futbito, bolera y parque infantil.

A menos de 1 km de distancia:



Entre 1 y 6 km de distancia tiene también muchas posibilidades si no quiere desplazarse en coche y le gusta caminar:
  •    Playas y animales.
Playa de Santa Juliana en Santillana del Mar
    • Las playas de: la Concha, la Ribera, la Riberuca, los Locos en Suances (a la playa de la Ribera se llega directamente por la vía verde del Besaya caminando o en bici desde Avemar) y el Faro de Suances.
    • La playa del Sable en Tagle y la playa de Santa Justa en Ubiarco, con la ermita incrustada en las rocas.
    • El precioso Zoo de Santillana del Mar.

Entre 6 y 20 km.
  • Comillas, entre las visitas obligadas a la villa se encuentra el Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano, la Pontificia, el puerto, la plaza de la iglesia parroquial, y por supuesto su hermosa playa.
  • Santander capital, 8 km de bahía para disfrutar del Paseo Pereda, Puerto Chico, el museo Marítimo, el planetario (pídanos entradas gratuitas),  la playa de los Peligros, la 1ª y la 2ª playa del Sardinero, los parques del Sardinero, la playa de Mataleñas, la península de la Magdadlena (la entrada es gratuita para la visita a los animales marinos), la playa de los Biquinis, la playa del Camello, el faro, el campo de golf de Mataleñas, las terrazas del Gran Casino, etc, etc. Un sin fin de opciones en la capital de provincia costera mas bonita de España. 
  • Puente Viesgo, conjunto prehistórico en el Monte del Castillo, formado por las cuevas del Castillo y Las Monedas.

Aquí tiene otras distancias a principales puntos de interés turístico y cultural:
  • 40 km Las Cuevas del Soplao
  • 35 km de San Vicente de la Barquera
  • 30 km del valle de Cabuerniga y Barcena Mayor
  • 80 km de los Picos de Europa y su capital Potes

El siguiente mapa le muestra a gran escala algunos de estos puntos.


Ver Mapa de Avemar en un mapa más grande